27/11/2022
09:26 PM

Más noticias

Luis Redondo sobre desempeño de diputados: Informe es fake news

El CNA asegura que la producción legislativa del actual Congreso es pobre, además de que directiva es ilegal.

Tegucigalpa

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, se refirió en respuesta al informe que presentó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), donde se evidenció un pobre desempeño legislativo por parte de los diputados.

A ese informe se sumaron las declaraciones de la directora del CNA, Gabriela Castellanos, quien afirmó que la actual junta directiva era ilegal y la única legal fue la que se instaló en el reciente Congreso Infantil.

“Ellos están equivocados. La junta directiva está firme, fue electa constitucionalmente y lamentaría que esta posición sea una posición política”, inició diciendo Redondo.

Con respecto a la producción legislativa, el CNA precisó que 20 congresistas no han presentado ni un tan solo proyecto de ley, además de que solo se han aprobado 67 proyectos de los 478 presentados.

El titular del CN mostró otros datos y aseguró que “hasta la fecha se han presentado 609 proyectos. Libre ha presentado 271 proyectos de decreto, el Partido Nacional ha presentado 125, PSH con 91, Partido Liberal con 85, Democracia Cristiana con cuatro y el PAC solo uno. Desde el Poder Ejecutivo han venido un total de 36”. Asimismo, catalogó de “fake news” lo contenido en el informe del Consejo Nacional Anticorrupción.

“Cualquier cosa que diga algo diferente a estos números es una ‘fake news’. Me dicen que el diputado Ramón Barrios no tiene producción legislativa, y eso no es cierto, ya que dictaminó el informe de la extradición de Juan Orlando Hernández; además, estuvo en la comisión de la Junta Nominadora, está en la comisión de la concesión del aeropuerto de Palmerola”, expresó el titular del Legislativo.