San Pedro Sula Honduras

Esta fecha ya quedó escrita en la crónica de la vida del diario LA PRENSA, el periódico de mayor circulación en Honduras, al llegar a los lectores en un formato vanguardista.

Evolución
Más y mejor contenido ofrece desde hoy el diario LA PRENSA, el periódico de mayor alcance y efectividad del país.

El nuevo tamaño del diario se adapta al estilo de vida en la era digital, es decir, más compacto y portable, dejando atrás el tradicional tamaño tabloide.

“Si bien el cambio de tamaño estamos seguros que será bien recibido por los lectores y clientes, la mejor noticia es que LA PRENSA incluye desde hoy más contenido en secciones que son apreciadas”, explica la directora del diario, María Antonia Martínez de Fuentes.

Y no solo más contenido diario, sino que la Redacción de LA PRENSA se ha asegurado de redoblar esfuerzos por preparar series periodísticas de impacto y adicionar valores agregados de gran utilidad para profesionales, la familia y la comunidad escolar.

Nelson García, jefe de Redacción de LA PRENSA, señala que todas las secciones del diario han sido fortalecidas no solo para presentar más contenido, sino para ampliar el radio de cobertura en los cuatro puntos cardinales del país y en el extranjero.

“Vamos a ser más rigurosos en el tratamiento de la noticia porque la credibilidad es nuestro sello. Tendremos mayor variedad porque nuestro contenido va para toda la familia. Más solidarios con el pueblo porque nos debemos a él, y más apasionados porque el deporte día a día gana miles de adeptos”, dijo García.

CLAVES del cambio EN LA PRENSA

1- Cobertura de impacto Nelson García : “Como ya es habitual, donde hay noticia allí está LA PRENSA. Además, tendremos más análisis para comprender qué pasó, por qué pasó y qué pasará”

2- Más útil y cercano Lastenia Lanza: “Estamos comprometidos en ofrecer a nuestra audiencia contenidos relevantes y de utilidad para la toma de decisiones”

3- Investigación Dagoberto Rodríguez: “Nuestras series periodísticas se trabajan bajo estándares de profundidad, objetividad, balance y análisis”

4- Portable con un mejor diseño Zayra Caballero: “LA PRENSA no solo estrena un formato moderno, compacto, sino que ahora es más atractivo y fácil de leer”

Con el mismo espíritu, Dagoberto Rodríguez, jefe de Redacción en Tegucigalpa y responsable del equipo de investigación, confirmó que la acuciosidad son el norte del diario que sigue actuando con valentía al cumplir su rol de fiscalizador y dar cobertura a las grandes denuncias.

Nuestros pilares
1. Periodismo de investigación
2. Agenda propia
3. Cercanía
4. Utilidad
5. Valor agregado
6. Entretenimiento

Sobre los valores de utilidad, entretenimiento y cercanía, la jefa de Redacción, Lastenia Lanza, explicó que “el nuevo formato reforzará estos pilares en todos sus contenidos y reconfirma el compromiso de seguir ofreciendo a nuestra audiencia contenidos de alto valor periodístico con la rigurosidad y calidad que ha caracterizado a LA PRENSA a lo largo de sus 54 años”.

Con el formato compacto que estrena desde hoy, Diario LA PRENSA también mejora en su diseño. “Además de nuevas secciones, el diario ha incorporado cambios en su diseño que permite destacar coberturas, imágenes con mayor impacto y una nueva selección de microformatos que agregan valor y utilidad a los contenidos”, señala Zayra Caballero, jefa de Diseño Multimedia de LA PRENSA y Revistas de Grupo Opsa.

“La esencia del modelo gráfico moderno y vanguardista se mantiene, pero sin duda el lector apreciará las mejoras gráficas y calidad en su impresión, indicó Caballero.