26/04/2024
09:31 AM

Innovación constante, la apuesta de Grupo Opsa

  • 03 marzo 2019 /

La inversión en la moderna rotativa y en su nuevo Centro Nacional de Operaciones dan fe del compromiso del grupo con su público, clientes y con Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

Fieles a la filosofía de constante innovación pero manteniendo su esencia periodística, los diarios La Prensa y El Heraldo se han empezado a imprimir en una moderna rotativa que permite mayor rapidez, más capacidad y la garantía de calidad en todas sus ediciones.

5
mil trescientos metros cuadrados tiene el área donde se construyó el Centro Nacional de Operaciones.

La moderna planta ha permitido que los periódicos líderes de Grupo Opsa dejen el antiguo formato tabloide para adoptar, desde hoy, el tamaño compacto, que es más cómodo y fácil de manejar, sin perder sus robustas ofertas editoriales.

“Innovamos porque estamos obligados a adaptarnos a las necesidades de nuestro público, de sus hábitos cotidianos, afrontando la demanda de medios informativos más ágiles y modernos, una realidad marcada por la tendencia digital”, señaló el presidente de Grupo Opsa, Jorge Canahuati Larach, al hablar de la inversión y de lo que representa este hito en la historia del periodismo en Honduras.

La inversión hecha por Grupo Opsa para montar su planta en el nuevo Centro Nacional de Operaciones ha sido de alrededor de ocho millones de dólares, unos 192 millones de lempiras, lo que confirma la confianza del grupo para continuar invirtiendo en el país.

El área del plantel donde se levanta este moderno edificio es de unos 4,600 metros cuadrados, estratégicamente ubicado en Siguatepeque, sobre la carretera CA-5, que conecta a San Pedro Sula con Tegucigalpa.

Canahuati Larach destacó que el grupo tomó la decisión de invertir en maquinaria y en el Centro de Operaciones, que unifica la impresión de sus dos diarios, para garantizar que seguirán entregando el mejor producto a los lectores y a sus clientes anunciantes.

El grupo editorial, el más importante de Honduras, logró consolidar el proyecto hace dos años, y desde entonces se procedió al proceso de montaje, construcción de la nueva nave y la puesta en marcha de la moderna rotativa.

“Como líderes en medios de comunicación, nuestro compromiso es avanzar, mantener el nivel de calidad de los periódicos que por muchos años son los favoritos de los lectores hondureños, darles un mejor servicio, escalar sobre la excelencia, y estamos seguros de que esta nueva inversión importante del Grupo Opsa va a contribuir con el país, con la democracia, procurando tener a tiempo la información oportuna, útil y rigurosa que demanda el público”.

Jorge Canahuati Larach, Presidente del Grupo Opsa.

Plantel

El presidente de Grupo Opsa destacó que por décadas las marcas del grupo editorial se han mantenido a la vanguardia, marcando el rumbo de la modernización con un periodismo ágil pero riguroso, con diarios confiables y completos.

8
millones de dólares es la inversión estimada del Grupo Opsa para montar el Centro Nacional de Operaciones.

Recordó que para lograr el nivel de calidad y confiabilidad de estos diarios todos los años se hacen importantes inversiones en los modelos periodísticos, diseños, en nuevas herramientas y en las diferentes plataformas impresa, digital y televisión y en el recurso humano.

“Para seguir dando el mejor producto, ahora nos ha tocado invertir en una máquina con mejor tecnología que tiene características que nos permitirán presentar mejores productos al mercado, a nuestros lectores y anunciantes, con una mejor calidad y un mejor servicio de distribución con la llegada más temprano a los suscriptores a nivel nacional”, señaló el empresario.

La moderna rotativa es totalmente automatizada, con una alta velocidad de impresión.

Ubicación

En torno al nuevo Centro Nacional de Operaciones, dijo que se eligió Siguatepeque tras realizar un análisis para definir la mejor ubicación para instalar la moderna planta de producción.

“Decidimos hacerla en Siguatepeque por estar en el centro del país, equidistantes de nuestros principales centros de distribución de periódicos, puesto que está a hora y media de Tegucigalpa y a hora y media de San Pedro Sula, y eso nos permite ventajas al momento de distribuir los periódicos, pues todos los días llegamos a todos los puntos donde tenemos lectores”.

“Estar situados en Siguatepeque nos da una ventaja estratégica de distribución, sus condiciones climatológicas son excelentes y, no menos importante, es que creemos que debemos contribuir al desarrollo en nuevas zonas del país, como Siguatepeque”, declaró el destacado empresario de los medios de comunicación.

Este Centro Nacional de Operaciones contribuirá al crecimiento de Siguatepeque y de las zonas aledañas, pues es una de las inversiones más grandes que se han hecho en este municipio.

“Como grupo de medios siempre hemos creído en nuestra Honduras y con esta importante inversión estamos demostrando no solo que el país merece seguir avanzando hacia un porvenir sino que profundiza nuestro compromiso de que nuestros periódicos están al servicio de sus ciudadanos”, dijo Canahuati Larach.

La nueva planta impresora y toda la operación del plantel de Grupo Opsa cumplen con los parámetros de protección al medio ambiente, empezando por el uso de tintas a base de soya, que son las recomendables.

Los químicos prácticamente están eliminados del proceso de producción de estos diarios, lo que mantiene a la empresa como socialmente responsable con la ecología y la comunidad.

Nuevo formato

Con la moderna rotativa, los diarios La Prensa y El Heraldo se están imprimiendo en un nuevo formato que tiene características similares a los periódicos más modernos del mundo.

“La tendencia en la actualidad es hacer los periódicos más portables para conveniencia del lector, por ello los periódicos se han reducido a tamaños más amigables”, explicó Canahuati Larach.

“Con este formato compacto, el periódico permite que se pueda portar, abrirlo fácilmente, leerlo sin problema, se trata de modernizar los periódicos dando siempre la misma calidad y cantidad de información, pero siendo más accesibles”, expresó el presidente de Grupo Opsa.

En este nuevo formato, los anunciantes tendrán disponibles los espacios habituales; sin embargo, ahora con una impresión de mucha más alta calidad para que la publicidad destaque más, mientras que los lectores disfrutarán de la facilidad de toda la lectura con toda la oferta informativa que le llevan todos los días los diarios La Prensa y El Heraldo.