Siguatepeque, Honduras

La planta impresora recién inaugurada por Grupo Opsa para sus diarios La Prensa y El Heraldo ya está operando con gran suceso en Siguatepeque, zona central de Honduras.

“Esta nueva etapa refleja el gran compromiso de esta casa editora para con su público, sus clientes, sus lectores y con el país”, destacó Dennis Oliva, Director de Operaciones y Finanzas de Grupo Opsa.

Ejecutivos, empleados, colaboradores y proveedores de estos diarios “estamos celebrando este hecho que nos confirma como una empresa de medios sólida, vanguardista, que creemos en Honduras y confiamos en su futuro”, indicó Oliva.

“Seguimos comprometidos con la calidad y servicio, sumados a la efectividad de nuestras marcas, periódicos, revistas, eventos y plataformas digitales”, dijo el Director de Operaciones y Finanzas.

El ejecutivo que lideró el importante proyecto destacó que en el nuevo Centro Nacional de Operaciones de Opsa está operando con éxito la última adquisición del grupo, la rotativa Manroland, una marca europea de gran prestigio en el mundo y que a nivel de impresión es considerada número uno.

“Esta rotativa es un modelo Euroman”, explicó por su parte José Orlando Matamoros, Gerente de Operaciones del grupo editorial hondureño.

El ejecutivo indicó que la impresora es un modelo Euroman de gran tamaño, de doble ancho y doble desarrollo.

Toda la producción se está haciendo con tecnología más moderna
y flexible

José Orlando Matamoros, Gerente Corporativo de Operaciones Grupo Opsa

Se trata de una máquina Manroland compuesta de ocho torres que imprimen desde un control centralizado dinámico en consolas de alta tecnología.

El diseño de la máquina originalmente fue realizado para Vocento de España, pero ahora Grupo Opsa cuenta con esta versión Euroman que incluye algunas características que la hacen especial.

“Con estas características no hay otra en Centroamérica, es la única”, señaló Matamoros.

Esta rotativa cubre toda la planta del plantel.

El modelo de la máquina tiene la capacidad de imprimir el número de ejemplares que se han venido produciendo por décadas en San Pedro Sula como en Tegucigalpa, pero con un mayor paginaje y mayor velocidad por tiraje.

La imponente máquina deja ver todo su poder una vez encendida, cuando las imágenes se unen con las tintas en los enormes cilindros y se imprime en los inmensos rollos de papel.

El proceso sigue cuando los diarios impresos recorren colgados desde una de las torres hasta llegar a donde todos los ejemplares terminan apilándose ordenadamente, previo a su salida a los suscriptores y puestos de venta.

“Toda la producción se está haciendo con tecnología más moderna y flexible, lo que nos permite ser más eficientes en la impresión, empaquetamiento y distribución de los periódicos del Grupo”, dijo el gerente de Operaciones.

El Centro Nacional de Operaciones está en un moderno plantel ubicado en Siguatepeque, donde se imprimen La Prensa y El Heraldo.