23/06/2022
07:30 AM

Más noticias

Detective privado de JOH revela que tiene 7 órdenes de arresto en República Dominicana

En República Dominicana reina la cultura de la impunidad, por eso es que ves los periódicos en primera plana en República Dominicana diciendo que yo soy lo peor”, dijo Martínez

Tegucigalpa, Honduras

Ángel Martínez, investigador privado, que integra el equipo de defensa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, reveló en las últimas horas que tiene siete órdenes de captura en República Dominicana.

“En República Dominicana reina la cultura de la impunidad, por eso es que ves los periódicos en primera plana en República Dominicana diciendo que yo soy lo peor. Por eso tú ves que tengo siete órdenes de arresto”, dijo en un video (minuto 27-29) publicado en su canal de YouTube.

En ese sentido, argumentó que las órdenes de captura que penden en su contra se deben a que los narcotraficantes están en el poder en República Dominicana”, al tiempo que aseveró que los jueces de ese país reciben dinero del narco para perseguirlo judicialmente por las declaraciones que él emite en contra de “37 narcotraficantes dominicanos”.

LEA: Detective de Juan Orlando Hernández le advirtió que sería extraditado

Martínez, también habló del caso del exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández, quien fue extraditado el pasado 21 de abril desde Honduras hacia Estados Unidos, país que lo acusa de tres delitos relacionados al tráfico de drogas y al uso de ametralladoras y dispositivos destructivos.

”Un luchador contra el narcotráfico como lo fue el expresidente Juan Orlando Hernández, Estados Unidos lo acusa basado en 32 testigos que él extraditó”, señaló el detective privado, quien adelantó que en el juicio contra Hernández habrá “material del bueno”, en referencia a las pruebas que muestre la defensa del exjefe de Estado.

ADEMÁS: Investigador privado de Juan Orlando Hernández demanda a Luis Redondo y al “Perro Amarillo”

En días anteriores, el investigador dominicano reveló que le advirtió a Hernández Alvarado que en 2019, durante una visita a Honduras, le advirtió que fiscales estadounidenses preparaban una acusación en su contra para extraditarlo.

“A nosotros nos llamó el expresidente de la República, Juan Orlando Hernández en 2019 para que visitáramos Honduras. Nosotros somos expertos en temas de narcotráfico y se nos llamó, fuimos a una reunión al palacio (Casa Presidencial) y esto que está pasando lo dijimos nosotros hace dos años”, reveló entonces Martínez.

“Yo le dije en la cara: “Usted va a ser extraditado a Estados Unidos, usted va a ser acusado en Estados Unidos y me dijo: tú estás loco. Ahí está lo que decía el loco”, manifestó.

TE PUEDE INTERSAR: Preparan pruebas contra el expresidente Juan Orlando Hernández