29/06/2022
06:08 AM

Más noticias

Reportan paciente fallecido con sospechas de COVID-19 en La Ceiba

Al ahora occiso se le tomaron muestras para determinar su causa oficial de deceso.

La Ceiba, Honduras.

Un paciente interno en el hospital Regional Atlántida de La Ceiba, sospechoso de coronavirus falleció la noche de este martes en la sala especial para tratar este virus, informaron autoridades del centro hospitalario.

Según Leda Amador, directora del hospital, el paciente era originario de Sonaguera, Colón y tenía 62 años de edad.

'Al momento de su muerte recibía atención en la sala de aislamiento para pacientes con coronavirus y su muerte es producto de complicaciones', dijo Amador.

LEA: Muere un hombre de 48 años por coronavirus en el IHSS de San Pedro Sula

Sin embargo, ya se tomaron las muestras respectivas de la persona para determinar en las próximas horas la causa oficial de la muerte del fallecido.

Ya son 312 personas en Honduras que dieron positivo a las pruebas de contagio por coronavirus, hasta el momento se reportan 23 fallecidos con el último paciente reportado muerto por esta causa en San Pedro Sula este miércoles.

Cabe mencionar que de los 312 pacientes diagnosticados con coronavirus, 76 permanecen hospitalizados y de ellos 59 están en condición estable, 12 en estado grave y 5 en unidad de cuidados intensivos. El resto están bajo vigilancia por parte de personal de la Secretaría de Salud.

Los departamentos de Cortés y Atlántida en el norte, y Francisco Morazán, en el centro son los de mayor incidencia de coronavirus en el país centroamericano, donde los primeros tres casos confirmados con la enfermedad se registraron el 11 de marzo.