Muere paciente sospechoso de coronavirus en La Ceiba

La víctima estaba recibiendo atención médica en la sala de Covid19 del hospital Atlántida.

Instalaciones del hospital Atlántida en La Ceiba, Atlántida.
Instalaciones del hospital Atlántida en La Ceiba, Atlántida.

La Ceiba, Atlántida.

Una persona del sexo masculino de 78 años de edad falleció a las 11:00 de la noche del lunes en la unidad de coronavirus del hospital Atlántida de La Ceiba.

El paciente ingresó el sábado grave con varias patologías.

LEA: Honduras: Sube a 141 cifra de contagiados por coronavirus

"Sí murió en la sala de coronavirus. Estamos a la espera de las pruebas para confirmar que falleció de coronavirus. Él ingreso hace unos pocos días afectado por algunas patologías", manifestó el doctor Roger Pérez Terán, del hospital Atlántida.

El ahora fallecido llegó proveniente del municipio de Esparta, Atlántida.

La Ceiba tiene alrededor de 30 personas sospechosas de Covid-19, quienes están en cuarentena en sus domicilios.

OFICIAL: Honduras contabiliza siete muertes por COVID-19

La cifra de personas muertas por COVID-19 en el país subió a siete ayer luego de que la Secretaría de Salud confirmara la muerte de cuatro personas, mientras que la cantidad de casos se elevó a 141, al reportarse dos contagiados.

Las nuevos pacientes son dos hombres procedentes de San Pedro Sula de 21 y 36 años.En cuanto a los fallecidos, uno es un hombre de 72 años procedente de La Lima, Cortés, confirmado con coronavirus el viernes 27 de marzo y fallecido el pasado domingo en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula. 38 personas hospitalizadas.

De esas, tres están en cuidados intensivos; el resto, estable en los hospitales. Las 93 restantes están en autoaislamiento.

Una mujer de 49 años, de la colonia Suyapa, de Chamelecón, San Pedro Sula, ingresó al hospital Mario Rivas el lunes 23 de marzo por problemas de diabetes e hipertensión y con antecedentes de cáncer de mama y cuatro días después se confirmó que dio positivo por COVID-19 en las pruebas de laboratorio.

La Prensa