25/04/2024
01:46 PM

Honduras: Sube a 141 cifra de contagiados por coronavirus

  • 30 marzo 2020 /

La cifra de muertes por la enfermedad ascendíó a siete en la mañana del lunes.

Tegucigalpa, Honduras

El sistema Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Sinager, confirmó que el número de pacientes contagiados por coronavirus en Honduras pasó de 139 afectados a 141; mientras que el de fallecidos por la enfermedad se mantuvo en siete.

El vocero del Sinager, Francis Contreras, dijo que los casos confirmados aumentaron en dos luego de que se realizaran 89 pruebas en las últimas 24 horas. Los casos confirmados son de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, de la siguiente manera:

Paciente 140. Hombre de 21 años de San Pedro Sula.

Paciente 141. Hombre de 36 años de San Pedro Sula.

Contreras dijo que de los afectados, 38 están hospitalizados y tres en condiciones graves; mientras que el resto permanece bajo observación en sus domicilios.

Más temprano

Las autoridades reportaron en la mañana del lunes cuatro nuevas muertes por complicaciones a causa del coronavirus, con lo que el número de fallecidos sumaba siete.

1. El primer fallecido es un hombre de 72 años con procedencia del municipio de la Lima, Cortés, y falleció el domingo 29 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez.

2. La segunda persona fallecida es una mujer de 49 años de edad con procedencia de Chamelecón, San Pedro Sula. Falleció el domingo 29 de marzo en el Hospital Mario Catarino Rivas.

3. El tercer deceso corresponde a un hombre de 61 años de edad procedente del municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés. Falleció el domingo 29 de marzo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de esa ciudad.

4. La cuarta persona fallecida es un hombre de 46 años, de nacionalidad estadounidense. Su deceso se registró hoy lunes 30 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula.

La tercera víctima del coronavirus fue un hombre que tuvo 'complicaciones respiratorias' y falleció el sábado en un hospital estatal de San Pedro Sula.

Las otras dos víctimas mortales del Covid-19 son hombres y ambos fallecieron en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula entre los días 25 y 28 de marzo.

Todos los fallecidos por coronavirus en Honduras son de la zona norte.

Los casos acumulados de coronavirus en Honduras alcanzaron los 139 este domingo, después de reportar 29 más el sábado anterior. Según cifras oficiales, 79 del total de contagiados se registran en el departamento de Cortes, en el norte del país; 37 en Francisco Morazán (centro); 14 en Colón (Caribe); tres en Lempira (occidente); dos en Yoro (norte); dos en Choluteca (sur); uno en Santa Bárbara (occidente) y otro en Atlántida.