13/08/2022
02:14 AM

Más noticias

A contratiempo, el Congreso Nacional aprobará ley que regirá a la junta nominadora

Se reanudan las actividades legislativas en el Congreso Nacional; diputada Beatriz Valle vuelve a su curul.

Tegucigalpa. A contratiempo, la Junta Directiva del Congreso Nacional entregará a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, el proyecto de decreto enviado por el Poder Ejecutivo, con el que se regirá la Junta Nominadora para la Selección de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Vamos a reunirnos con la Comisión de Asuntos Constitucionales para hablar de todos los decretos de ley que se han presentado como iniciativas, para la reforma a la Ley Orgánica de la Junta Nominadora, con la que se va a establecer un nuevo marco jurídico para el proceso de selección de candidatos a la Corte Suprema”, aseguró Luis Redondo, titular del CN.

Los parlamentarios encargados de elaborar el dictamen se declararon en sesiones permanentes de trabajo a fin de concluir cuanto antes el decreto.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, manifestó que “hoy recibiremos la iniciativa enviada por la presidenta Xiomara Castro, la cual también fue aprobada durante consejo de ministros, nosotros conocemos la ley ya y daremos a mayor prontitud la elaboración del dictamen”.

Declaró que “hoy inmediatamente vamos a prepararnos para llevar lo más rápido posible para que se traiga al pleno a discusión, vamos estar reunidos permanentemente para traerlo al hemiciclo y aprobarlo”.

La parlamentaria pormenorizo que la comisión ya tenía un dictamen establecido de los dos proyectos presentados por los diputados Rasel Tomé y Fátima Mena. Ayer, tras un mes de vacaciones, los parlamentarios retomaron ayer las actividades legislativas.