Tegucigalpa

Los resultados del cotejo de las huellas dactilares que llegaron ayer confirmaron la sexta víctima hondureña en la tragedia del tráiler de San Antonio, Texas, Estados Unidos, donde murieron por asfixia 53 migrantes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores oficializó ayer la información.

“Se confirmó positivamente la identidad como hondureña de la sexta víctima de Texas. Se trata de Belkis Esmeralda Anariba Cáceres”, dijo el vicecanciller Antonio García.

Siguen sin identificar si hay más hondureños fallecidos.“Continúan trabajando con las huellas enviadas por la morgue. La calidad de las copias es de baja calidad, pero están intentándolo”, aseguró García.

También informó que todavía no tienen los fondos para la repatriación de cuerpos, pero la próxima semanas sí estarían listos, cuando Finanzas transfiera.

No obstante, García confirmó que el gobernador de Texas, Greg Abott, se encargará de los gastos de repatriación de los hondureños. “Este día hemos recibido una llamada de una aseguradora en Estados Unidos que comunica que el gobernador de Texas ha tomado la decisión de sufragar los gastos de repatriación de los compatriotas”, contó.