30/11/2022
07:23 AM

Más noticias

Cancillería, cerca de confirmar si otros 8 migrantes muertos en tráiler son hondureños

El vicecanciller confirmó que se están analizando las huellas dactilares de ocho migrantes.

Tegucigalpa, Honduras.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, al menos 14 hondureños fallecieron dentro del tráiler hallado en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio, sin embargo, la Cancillería solo conoce los nombres de seis de modo que, si la cifra es correcta, faltan ocho por confirmar.

Entre hoy o mañana la Secretaría de Relaciones Exteriores hará oficial si hay más hondureños fallecidos, dijo el vicecanciller Antonio García.

“Este martes vamos a recibir información de los que faltan, que son dos docenas, y se va a determinar si hay más hondureños o no porque estos (migrantes) son los desconocidos”, anunció.

“Nos mandaron huellas dactilares de ocho personas y se coteja con el Registro Nacional de las Personas para ver si entre estos ocho hay compatriotas”, agregó García.

Lea también: Hondureños en Texas rinden homenaje a compatriotas que murieron en tráiler (FOTOS)

Repatriación

Por otro lado, el diplomático informó que aún no tienen los fondos para la repatriación de cuerpos pero la próxima semanas sí estarían listos, cuando Finanzas transfiera.

No obstante, García confirmó anoche que el gobernador de Texas, Greg Abott, se encargará de los gastos de repatriación de los hondureños.

“Este día hemos recibido una llamada de una aseguradora en Estados Unidos que comunica que el gobernador de Texas ha tomado la decisión de sufragar los gastos de repatriación de los compatriotas”, contó ayer.