08/08/2022
03:49 PM

Más noticias

Diputados nacionalistas piden que eliminen impuestos a los combustibles

El Gobierno de Honduras congeló desde hace 15 días los precios de gasolina regular y el diesel luego de varias semanas de incrementos.

Tegucigalpa, Honduras

Los diputados de la oposición del Partido Nacional exhortaron este martes al titular del Congreso Nacional a eliminar el impuesto a los combustibles.

Luego de más de un mes de período de receso los parlamentarios nacionalistas ingresaron al hemiciclo legislativo portando una camiseta blanca con la leyenda “El pueblo ya no aguanta”.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que “el pueblo ya no aguanta más pedimos que sean eliminados los impuestos a los carburantes, además no es un invento porque ellos también lo prometieron en campaña, así que los exhortamos a que cumplan”.

Añadió que “es una promesa sencilla de los que nos están gobernando hoy, el gobierno anterior lo pedían y no se ven las promesas y hoy que están en la silla de Gobierno se hacen los desentendidos, era pura demagogia. Todo lo que prometamos en campaña hay que cumplirlo porque puedo asegurar que mucha gente voto por ellos por eso”.

La propuesta de eliminar el cobro a los carburantes fue presentada al pleno de la cámara legislativa por el diputado Eder Mejía el pasado 31 de mayo.