24/06/2022
10:37 AM

Más noticias

Partido Nacional pide eliminar todo impuesto a combustibles en Honduras

Según los opositores todos los países de Centroamérica están haciendo esfuerzos para mortiguar el golpe del aumento al precio del combustible, excepto el Gobierno de Xiomara Castro.

Tegucigalpa, Honduras.

Mediante un comunicado la bancada del Partido Nacional se pronunció contra el alto costo de los combustibles en Honduras y pidió a las autoridades del Gobierno tomar medidas ante dicha situación.

La principal propuesta del partido de oposición es eliminar todo impuesto a los combustibles en el país y recordó a la alianza (Libre-PSH) que esa fue una de sus propuestas de campaña.

Puede leer: Herlinda Bobadilla estará en Fuerzas Especiales hasta su segunda audiencia

“Ha sido una de las grandes promesas incumplidas en la campaña de la alianza Libre y Partido Salvador, el bajar sustancialmente los precios de los combustibles. La pequeña rebaja de 10 lempiras fue insignificante y sin ningún impacto”, indica el comunicado.

Aseguran que: “Todos los países de la región centroamericana están realizando esfuerzos importantes para mortiguar el golpe que significa el aumento a los carburantes, excepto el Gobierno de Xiomara Castro”.

También: “El Señor de los Cielos” comparece ante juez de extradición

“Ante esta situacion de emergencia, La Bancada del Partido Nacional de Honduras, solicita al gobierno de Libre y su Alianza, que mientras dure la crisis internacional del petróleo, se eliminen todos los impuestos que se aplican a los derivados del petróleo”, señalaron los opositores.

Los combustibles experimentaron este lunes un severo aumento en el mercado nacional.

Además: Negro Lobo saldrá de la cárcel en EE UU en agosto de 2023

Según el Consejo Hondureño de la Industria del Petróleo (Cohpetrol) a través de su directora ejecutiva María Eugenia Covelo, el derivado más encarecido es la gasolina superior, con 4.20 lempiras el galón.