12/08/2022
09:39 PM

Más noticias

Gracias Convoca inicia hoy con conciertos y la orquesta municipal

Considerada cuna de la Identidad Nacional, Gracias tendrá actividades culturales todo el mes de julio

Lempira, Honduras

La novena edición del festival Internacional de Arte y Cultura “Gracias Convoca” da inicio este día (miércoles 6 de julio) con actividades entre las que destacan exposiciones artísticas y culturales, conciertos musicales, entre otros.

Desde hoy hasta la noche del sábado, quienes visiten la colonial ciudad de Gracias podrán participar en más de 60 actividades programadas conjuntamente por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Ente Gestor del Destino Lenca, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Municipalidad de Gracias, con apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), entre otros.

La plaza central, el Fuerte San Cristóbal, Casa Museo Galeano, Jardín Botánico, otras plazas públicas, así como restaurantes y hoteles, serán la sede de los eventos de recreación que se prepararon en la novena edición anual del festival.

La presidenta de Canaturh en Gracias, Isis Xaviera Caballero detalló que el festival se celebra este año enmarcado en las actividades del Mes de la Identidad Nacional, por lo que espera que al menos 25,000 personas visiten la ciudad y participen de las actividades recreativas.

Desde los primeros días del mes, artesanos y emprendedores de todo el país son parte de la Feria Gastronómica y Artesanal, localizada en la plaza central de la ciudad.

Para este día se tienen programados los actos protocolarios en la municipalidad de Gracias donde la Orquesta de la ciudad ofrecerá una presentación, de igual forma se realizarán conciertos de jazz, presentación de zancos, danzas folklóricas, exposición de pinturas y noche de karaoke.

“Se postularon alrededor de 300 artistas y unos 80 artesanos que participarán en la feria gastronómica y artesanal. Estamos muy contentos que desde el año 2013 este festival sea la ventana cultural para los artistas de nuestro país. Hacemos una invitación y estamos preparados para recibirles en nuestro destino” apuntó Caballero.

Para mañana jueves se tienen previstas actividades entre las que destaca la elaboración de pinturas murales, clases de catación y barismo básico, conciertos en restaurantes y bares y un show Led Dancer en una discoteca.

Para el viernes se realizará una exposición fotográfica denominada “Una mirada a la biósfera Cacique Lempira”, al igual que conversatorios y foros que tratarán temas de arte y cultura, mientras que en horas de la noche en el Fuerte San Cristóbal se realizará el evento anual de música electrónica, que es uno de los más concurridos durante el festival.

Antonio Herrera, vicepresidente del Ente Gestor del Destino Lenca, anticipó que el concierto de cierre del festival se realizará la noche del sábado en el Fuerte San Cristóbal, con los artistas nacionales Jorge Torres y Diablos Negros.