06/10/2022
03:08 AM

Más noticias

Presidente de Canaturh aplaude despegue del turismo en los últimos años

Incentivos financieros otorgados y la vacunación han sido claves para la reactivación del turismo.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, aplaudió que el turismo se haya convertido en prioridad nacional en los últimos años.

El dirigente empresarial consideró como un acierto la creación de los nueve distritos turísticos de país por iniciativa del Gobierno hondureño.

De acuerdo con el informe de la rendición de cuentas del Gabinete Económico presentado recientemente en Comayagua, el turismo ha generado 3,800 millones de dólares en divisas desde 2014

Además, el informe refleja que Honduras se ha consolidado en materia de cruceros como primer destino turístico. Más de 7 millones de cruceristas han llegado al país entre 2014 y 2021.

Marinakys recordó que se promovió la Ley de Turismo, “eso ha llegado a dar un impacto positivo en esta industria y ha beneficiado a muchos inversionistas del país”.

Epaminondas Marinakys, titular de la Canaturh, visualiza una pronta recuperación económica del país a raíz de la vacunación contra el covid-19.

Asimismo, el empresario del turismo recalcó que la generación de empleo y riqueza en el país es uno de los objetivos primordiales de la Ley de Incentivo al Turismo.

“Hemos visto el crecimiento en el país en el turismo y con el proceso de vacunación pronto vamos a recuperar la reactivación económica del país”, indicó Marinakys.

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, aseveró que “valoramos que el turismo sea prioridad nacional porque eso ordena toda la cooperación internacional y la estrategia del Gobierno”.

La funcionaria amplió señalando que los incentivos financieros que se han otorgado y el proceso de vacunación han sido claves para la reactivación económica del turismo, que ha sido fuertemente afectado por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, así como por la emergencia sanitaria del covid-19.

“Poco a poco vamos recuperando el turismo y vamos por la ruta correcta”, apostilló Marrder.