02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

Apoyan a emprendedores hondureños con kits de bioseguridad

El apoyo se otorgará a más de 4,000 emprendedores a nivel nacional, con una inversión total de más de 20 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas se llevó a cabo la entrega de kits de bioseguridad para apoyar la reactivación económica de pequeñas unidades de negocio a nivel nacional.

La Secretaría de Trabajo, con Fondos de la Unión Europea y ejecutados mediante alianza estratégica a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), adquirió equipo de bioseguridad para beneficiar a unidades de negocios.

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, recordó que la reactivación económica en el país es clave para potenciar sectores clave y recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia.

Los implementos de bioseguridad están valorados en más de 4,000 lempiras cada uno y está compuesto por cuatro galones de amonio cuaternario, pediluvio, mascarillas, traje impermeable, bomba rociadora, guantes de latex, gorros, botas descartables, y careta y gafas protectoras.

Aunque en esta ocasión fueron 500 emprendedores del Distrito Central, se espera que este tipo de apoyo se extienda a otros departamentos del país y beneficiar a más de 4,000 emprendedores a nivel nacional, con una inversión total de más de 20 millones de lempiras.

Esta actividad fue articulada con el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), el cual realizó la selección de los beneficiados a través de su base de datos, donde certificó que estuvieran legalmente inscritos.