06/12/2022
05:24 PM

Más noticias

Inicia cancelación del pago proporcional a docentes jubilados en 2017 y 2018

Los docentes deberán de contar con el pin Siafi para el trámite y pago.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que ya comenzaron a cancelar los pagos proporcionales a los docentes jubilados en 2017 y 2018.

“Queridos docentes, jubilados en los años 2017 y 2018, quiero darles la buena noticia que ya estamos haciendo efectivos los pagos proporcionales que teníamos pendientes según correspondan”, afirmó el funcionario.

Bueso indicó que a algunos de los educadores jubilados les hace falta la documentación completa y necesaria para procesar el trámite.

En el caso de los docentes que no tienen el pin Siafi, que es necesario para hacer efectivo el pago, los directores departamentales de Educación deben solicitar la constancia de trabajo en talento humano del nivel central.

“Debo aclarar que nos encargaremos de tramitarla (constancia) y hacerla llegar a sus respectivos departamentos”, explicó.

Una vez que tengan los documentos listos, los docentes deben de ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas para que puedan hacer una cita y posteriormente asistan a reclamar su pin. Es así como podrán lograr que su pago se haga efectivo lo antes posible.