15/05/2022
05:15 PM

Más noticias

Congreso volverá a ampliar la vigencia de la identidad hasta el 25 de noviembre

La última extensión de la vigencia de la cédula concedida vía decreto fue al 15 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional volverá a ampliar la vigencia de la identidad actual hasta el 25 de noviembre, a 72 horas de las elecciones generales.

Así lo informó una fuente ligada a la junta directiva del órgano unicameral, cuya prórroga se aprobará en la vigésima séptima sesión virtual que se convocará en las próximas horas.

Aunque la última extensión de la vigencia de la cédula concedida vía decreto fue al 15 de noviembre, al Registro Nacional de las Personas (RNP) le restan por entregar al menos 400,000 unidades del Documento Nacional de Identificación (DNI).

Largas filas en el Mall Multiplaza de SPS donde la ciudadanía reclama las nuevas identidades.

El Congreso convocará a sesión virtual para volver a extender vigencia de la actual cédula da vía decreto fue al 15 de noviembre, al Registro Nacional de las Personas (RNP) le restan por entregar al menos 400,000 unidades del Documento Nacional de Identificación (DNI).

Entre 16,000 a 25,000 nuevas identidades se han venido distribuyendo en las últimas semanas.

Los ciudadanos que a la fecha no han acudido a los centros habilitados para reclamar este documento —que no solo sirve para votar— corren el riesgo de no poder hacer transacciones bancarias o compras, entre otras gestiones, tal como lo anunció la empresa privada.

En las oficinas del RNP se realizan correcciones de nombres y otros datos.