29/06/2022
12:43 AM

Más noticias

Asfura ofrece a empresarios
la reducción del ISV y del ISR

La propuesta fue realizada por el presidenciable nacionalista, según dijo, luego de una reunión sostenida con el FMI.

Tegucigalpa. El candidato nacionalista a la presidencia de la república, Nasry “Tito” Asfura, ofreció a la cúpula empresarial que de ganar las elecciones estará abierto a la revisión para la reducción del impuesto sobre la renta (ISR) y del impuesto sobre venta (ISV).

La propuesta fue realizada por el aspirante en el marco de la presentación de su plan de gobierno ante el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

“No es un invento ni demagogia. Lo hablé con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la reunión que tuve hace tres semanas; Honduras no puede pensar en más impuestos. Más bien tenemos que ver cómo hacemos eficiente el aparato productivo del país y la administración pública y ser mejor cada día”, argumentó Tito Asfura.

Además

Asfura también se reunió ayer con representantes del rubro cafetalero. Con ellos firmó el Gran Acuerdo por el Empleo que beneficiará a más de 100,000 familias productoras del café de 201 municipios en 15 departamentos.

Papi también se comprometió a “mejorar la calidad del café con hasta 10 mil secadoras solares al año, a través de las diferentes secretarías de Estado vinculadas al sector.

Compartió que “yo les dije a ellos (al FMI): por qué no analizar, según la situación económica del país, si podemos hablar de una reducción de algún tipo de impuestos”.

El actual alcalde del Distrito Central señaló que “no quiero que se me mire con irresponsabilidad ni que estoy haciendo política irresponsablemente; por eso lo aclaro de nuevo”.

Asfura reconoció que hasta no estar sentado en la silla presidencial y conocer la realidad de las finanzas del Estado no podrá decir si se puede o no reducir los impuestos.

Ante el empresariado, el nacionalista también se comprometió a acatar los resultados electorales una vez que se conozca la totalidad de los comicios del próximo 28 de noviembre.

“Me comprometo a hacer lo sensato y correcto al momento de conocer la totalidad de resultados electorales, yo soy un hombre de paz y pregono la unidad del pueblo hondureño”, dijo.