Más noticias

Congreso amplía vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre

El decreto aprobado incluye prorrogar por 180 días, la vigencia de la actual tarjeta de identidad para trámites consulares y migratorios de los hondureños en el extranjero

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional en la noche de este jueves ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre de 2021.

El diputado Marco Handal, presentó la moción de dispensa de dos debates por lo que se discutió en uno solo.

La prórroga se aprobó en una sesión ordinaria con más de 100 votos a favor del decreto.

“Para los que tienen duda solo se votará con la nueva tarjeta de identidad”, recordó Tomás Zambrano, secretario del Congreso, mientras se contaban los votos.

“Es necesaria para que las personas desarrollen con normalidad sus trámites personales mientras se culmina el proceso de identificación de los hondureños, entregándose el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI)”, indica el decreto.

Para los hondureños en exterior, el decreto aprobado incluye prorrogar por 180 días, la vigencia de la actual tarjeta de identidad para trámites consulares y migratorios de los hondureños en el extranjero, incluyendo la emisión de pasaportes.

El Congreso Nacional había determinado dejar la vigencia hasta este viernes 15 de octubre a la medianoche, sin embargo, se espera que el decreto sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta en las próximas horas para que entre en vigencia.