El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó qué condiciones climáticas imperarán este lunes 7 de julio de 2025 en Honduras.
Según Cenaos, durante esta jornada el clima estará influenciado por el desplazamiento de una onda tropical de corta amplitud y una vaguada en superficie.
Ambos fenómenos generarán lluvias y chubascos débiles a moderados, acompañados de actividad eléctrica, en la mayor parte del territorio nacional.
Se esperan mayores acumulados de precipitación en las regiones suroccidental, sur, noroccidental, así como en algunas zonas del centro y oriente del país, de acuerdo con el pronóstico.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 34 grados Celsius; la región sur y norte serán las más cálidas, mientras que el clima más fresco se registrará en el suroccidente y suroriente, detalló Jairo García, meteorólogo de turno de Cenaos.
Las autoridades recomiendan precaución a la población, especialmente en áreas vulnerables a deslizamientos, crecidas repentinas de ríos y quebradas, así como acumulación de agua en zonas urbanas.