La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre las condiciones climáticas que predominarán este lunes 12 de mayo de 2025 en las diferentes regiones de Honduras.
Copeco detalló que, durante esta jornada de lunes, la influencia de vientos provenientes del noreste, los cuales transportan humedad desde el mar Caribe hacia el interior del territorio nacional, generarán clima inestable.
Estas condiciones meteorológicas provocarán abundante nubosidad, así como lluvias y chubascos dispersos de intensidad débil a moderada, acompañados de actividad eléctrica en gran parte del territorio hondureño.
Según el pronóstico de Copeco, los mayores acumulados de precipitación se esperan en las regiones norte, centro y oriente, que comprenden los departamentos de Cortés, Comayagua, Colón y Olancho.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 40 grados Celsius, siendo el suroccidente (Intibucá) la región más fresca y el sur (Choluteca y Valle) la más cálida.
Alerta amarilla y verde en cuatro departamentos
Copeco elevó a alerta amarilla el departamento de Atlántida debido a las intensas lluvias que han provocado algunas inundaciones y otros daños en varios sectores.
Además, mantiene la alerta verde para los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía y Colón, medida que estará vigente hasta este lunes 12 de mayo, a las 11:00 am.