18/04/2024
05:00 AM

China promete crecimiento económico y bienestar social a Honduras

El 14 de marzo, el canciller hondureño Eduardo Enrique Reina inició el proceso de establecimiento de relaciones con el embajador de China en Costa Rica, Tang Heng.

TEGUCIGALPA.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, se volvió a referir este jueves en conferencia de prensa sobre las relaciones diplomáticas que se establecerán con Honduras.

+ Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

El 14 de marzo, el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, inició el proceso de establecimiento de relaciones con el embajador de China en Costa Rica, Tang Heng.

Honduras aceptará que “existe una sola China en el mundo”

Asimismo, el gobierno de Xiomara Castro romperá 82 años de vínculos diplomáticos con Taiwán y aceptará que la única China es la gobernada por Xi Jinping.

Durante su intervención, Wenbin dijo en nombre del gobierno chino que decantarse por la potencia mundial significará “más oportunidades para los esfuerzos de Honduras por hacer crecer su economía y mejorar el bienestar de las personas”.

Para el gobierno de Xiomara Castro, establecer relaciones diplomáticas con China, supone un rompimiento de la relación de 82 años con Taiwán.
Comercio chino celebra relación diplomática con Honduras

Finalmente, reafirmó que “sobre la base del principio de una sola China, estamos dispuestos a desarrollar relaciones de cooperación amistosas con todos los países, incluido Honduras”.