27/05/2024
05:45 AM

Senador de EEUU advierte a Xiomara Castro por relación con China

“La presidenta de Honduras se doblega ante las demandas del Partido Comunista de China (PCCh)”, cuestionó el senador republicano, Marco Rubio.

TEGUCIGALPA.

El senador de Estados Unidos por Florida, Marco Rubio, dejó un fuerte mensaje y advertencia a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, luego de que esta instruyera al canciller hondureño “gestionar la apertura” de las relaciones diplomáticas con la República Popular China.

+ Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

“Bajo el mando del presidente (Joe) Biden, los gobiernos de extrema izquierda en nuestra región están corriendo hacia el régimen criminal y genocida de Pekín”, comenzó diciendo el senador republicado en un comunicado emitido en su página web.

Rubio cuestionó que “cuando las personas en nuestro hemisferio se enfrentan a problemas reales, como la violencia de las pandillas, el narcoterrorismo, la corrupción sistémica y los altos costos de vida, la presidenta de Honduras se doblega ante las demandas del PCCh (Partido Comunista de China)”.

Taiwán tratará “hasta el último minuto” de conservar los lazos con Honduras

Asimismo, dijo que “es una vergüenza” que algunos países latinoamericanos “sigan creyendo las mentiras de un régimen autoritario a expensas de su propia soberanía y seguridad”.

Finalmente, consideró que dicho escenario político representa una prueba más que EEUU “debe seguir comprometido en la región y no permitir que el PCCh, junto con sus socios en Moscú y Teherán, se establezcan e influyan aún más en los gobiernos latinoamericanos a medida que socavan la seguridad”.

Estados Unidos: Advierten sobre relación con China