26/11/2022
09:23 PM

Más noticias

Carros blindados y escoltas: “Chele” Castro compara a Libre con el Partido Nacional

El polémico congresista atizó contra compañeros de su bancada, comparándolos con sus similares del Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El controversial diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) Edgardo “Chele” Castro comparó este miércoles a integrantes de su partido (gobernante) con sus similares del partido Nacional, que dirigieron a Honduras durante los últimos 12 años.

Castro se refirió, entre otros temas, a la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (en proyecto) y dijo que no se espera su aprobación hasta que exista consenso entre las bancadas para alcanzar la mayoría simple.

“No hay votos suficientes para aprobar nueva ley del Consejo Nacional de Defensa, el gobierno de Xiomara Castro está haciendo lo mismo que el presidente anterior”, dijo. Incluso instó a la directiva de la asamblea a iniciar una investigación relacionada con los viáticos proporcionados a los legisladores.

" “Yo espero que Libre no vaya a hacer lo mismo de quererse adueñar de la Corte Suprema de Justicia a través de comprar conciencias”. "

Por otro lado, el diputado por Cortés lamentó que Libre “escudara” a dos de sus parlamentarios (Edgardo Casaña y Rasel Tomé) al ser incluidos en la Lista Engel de Estados Unidos, el documento en que ese país acusa a “actores corruptos” de la región y les revoca sus visas.

El Congreso Nacionall intentó aprobar el proyecto de ley durante los últimos días. La iniciativa en la asamblea no vio la luz debido a que no hubo quórum para el inicio de la sesión. Poder Legislativo pretendió el martes aprobar a “matacaballo”-

“Yo soy diputado del Congreso y no se me ha convocado. El CN según la Constitución de la República y el Reglamento Interno, tiene que convocar 24 horas antes por todos los medios necesarios para que los diputados lleguen”, declaró Castro al informativo Hoy Mismo.

Libre y los “cachurecos”

Edgardo Castro dijo esperar que Libre “se aleje de las mismas prácticas del Partido Nacional”.

LIBRE

Gobierna al país a través de la presidenta Xiomara Castro y es mayoría en el Congreso Nacional.

“Yo espero que Libre no vaya a hacer lo mismo de quererse adueñar de la Corte Suprema de Justicia a través de comprar conciencias”, dijo.

“Así como andaban los cachurecos antes: carros blindados y con seguridad, Libre está haciendo lo mismito y ustedes lo saben. Solo es de que vayan al Congreso y vean las placas y van a saber que son diputados de Libertad y Refundación”, atizó el congresista.

“Entonces aquí debe de haber una investigación de parte de la fiscalía, pero tenemos una fiscalía muda, sorda y ciega. También tenemos una Corte Suprema muda, sorda y ciega”, cerró.