05/07/2022
12:24 AM

Más noticias

Partido Nacional anuncia posibles protestas en las calles contra Libre

El Partido Nacional criticó lo que considera “persecución política” por parte del partido de gobierno.

Tegucigalpa, Honduras.

En una conferencia de prensa, miembros de la bancada y alcaldes del Partido Nacional (PN) criticaron que el gobierno aún no haya eliminado el cobro de impuestos a los carburantes y también denunciaron lo que consideran abusos del partido Libertad y Refundación (Libre).

Los nacionalistas hicieron referencia a presuntos abusos de poder ejercidos en los últimos seis meses por los miembros de Libre como, por ejemplo, despidos masivos, ataques y lo que llaman “persecución política”.

El diputado Carlos Ledezma manifestó que “como miembros del PN hoy manifestamos que nadie está por encima de la ley, si tiene un requerimiento fiscal debe enfrentar el mismo, con respeto a la presunción de inocencia y al debido proceso”.

Seguidamente, Ledezma hizo referencia a la actual junta directiva del Congreso Nacional, tildándola de “ilegal”.

“Como principal fuerza política de oposición constructiva y con ideales nos hemos opuesto rotundamente a la conformación de una junta directiva ilegal en el CN, además del indebido proceso con el cual se eligió al nuevo procurador de justicia”, sostuvo.

Lea también: Salvador Nasralla felicita a la Uferco: “Me alegra que esté trabajando bien”

Posibles protestas

Asimismo, el Partido Nacional advirtió que podría convocar a protestas en las calles y por eso pidió a sus simpatizantes estar “pendientes” a las convocatorias.

Pedimos “a todos los nacionalistas a estar pendientes para salir a las calles a protestar por los planes de Libre y sus intenciones de desestabilizar a Honduras y al sistema de justicia del país”, se leía en el comunicado.