Tegucigalpa, Honduras.

Luego de que fue emitido el requerimiento fiscal en contra de los exdiputados José Oswaldo Ramos Soto y Rodimiro Mejía Mejía, el apoderado legal de ambos, Nicolás García, llegó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El togado aseguró que sus dos clientes se presentarán de forma voluntaria ante las autoridades judiciales cuando sepan la hora y fecha de la audiencia.

”Ya nos personamos para el ofrecimiento de su presentación voluntaria y que se señale el día y hora para la audiencia de declaración de imputado”, manifestó García.

Lea también: Caso presentado por la Uferco es “persecución política”

Acusado de fraude:

De acuerdo con la Uferco, Ramos Soto fue beneficiario de cuatro depósitos de casi un millón de lempiras provenientes del Congreso Nacional, pasando primero por una ONG.

Por otro lado, el profesional del Derecho manifestó que desconoce cuáles son las pruebas que la Uferco tiene en contra de sus representados.

“Desconocemos realmente qué es los que el Ministerio Público está justificando y cuáles son las pruebas que se tengan y sobre eso nos vamos a imponer en su momento”, pronunció al referirse sobre la imputación.

Por último, mencionó que “hasta ahora desconocemos que es lo que la Fiscalía aduce como delito en contra de ellos”.