02/10/2022
01:37 PM

Más noticias

33,000 capitalinos recibirán segundo componente de Sputnik V

El 19 de agosto inicia la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik-V

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que unos 33,000 capitalinos recibirán el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V.

Honduras recibió el sábado anterior 20,000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, de 40,000 que espera el país para completar el esquema de vacunación a igual número de personas, incluidos periodistas que ya recibieron la primera hace casi tres meses.

La distribución de esta vacuna será iniciando con la Región Sanitaria de Valle, luego la Región Metropolitana de Cortés, San Pedro Sula, Olancho y del Distrito Central.

La primera dosis de Sputnik V se aplicó en Honduras entre el 19 de mayo y el 15 de junio pasado a unas 40,000 personas y se espera que otras 20,000 dosis rusas lleguen al país esta semana.

Foto: La Prensa

El pasado sábado ongresó un primer lote de 20,000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

El país ha suministrado el esquema completo de dos dosis de vacunación a 532,819 personas, es decir, un 5.6% del total de la población. Mientras tanto, la primera dosis se ha aplicado a 2.19 millones de personas, un 23.1%.

Relacionada: Honduras recibe cargamento con 20,000 dosis de Sputnik V

La funcionaria dijo que “estamos listos para aplicar el segundo componente de la vacuna Sputnik V a todas aquellas personas mayores de 75 años de edad en adelante y por supuesto, a otros grupos que fueron priorizados como el personal de los medios de comunicación que se inoculó con el primer componente biológico”.

“Pensamos que si hay contribución de la población para llegar a aplicarse la segunda dosis, en un par de días estarían administradas todas estas vacunas”, agregó. Recordó que la primera dosis fue aplicada en cuatro departamentos del país: Francisco Morazán, Valle, Cortés y Olancho.

Sitio

“Ya fue trasladada la vacuna a esos departamentos donde la vamos a aplicar de forma inmediata a los grupos priorizados. Las vacunas se han distribuido de acuerdo con la población, para el caso, sólo en Tegucigalpa son 33,000 dosis que tenemos que aplicar”, precisó.

En ese sentido, sugirió “a todas las personas que han recibido la primera vacuna rusa, acudir al sitio donde podrán recibir la segunda dosis de la Sputnik V. Definitivamente sobrará vacunas, pues hay población que se adelantó a aplicarse la segunda dosis, además, estamos esperando el segundo componente de 20,000 vacunas que será enviado por el Fondo Ruso esta semana”, señaló.