23/04/2024
01:44 PM

Hondureña con covid intentó lanzarse desde el sexto piso del edificio del IHSS

  • 16 agosto 2021 /

La paciente diagnosticada con covid-19 pedía que le dieran el alta médica.

Tegucigalpa, Honduras

Una mujer de 50 años que estaba internada en la sala covid del Seguro Social del barrio de La Granja de Tegucigalpa intentó lanzarse en la mañana de este lunes del sexto piso del edificio tras sufrir una crisis de ansiedad y nervios.

La paciente diagnosticada con covid-19 reaccionó así para que le dieran el alta médica en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss).

La mujer, quien había sido ingresada el 12 de agosto, se salió por uno de los ventanales del edificio y se paró con sus pertenencias en el balcón corriendo el riesgo de caer.

'Esto es parte de lo que ocurre en las salas covid, pacientes que se vuelven ansiosos o se desesperan. Temen que una vez ingresados ya no saldrán con vida y no podrán despedirse de sus familiares, sin embargo la mayoría de los pacientes salen bien si reciben a tiempo su tratamiento', explicó Ana Lourdes Barrientos, portavoz del Ihss.

Ella se mantuvo quieta, y con su bolso y maleta en mano, solo pedía que la despacharan del hospital pues se rehusaba a recibir tratamiento médico contra el coronavirus.

Estuvo casi una hora a la orilla del balcón mientras el personal médico del IHSS trataba de convencerla para que no se lanzara y entrara al edificio.