23/11/2022
07:58 PM

Más noticias

Buscan impulsar el turismo con canopy en Santa Rosa de Copán

La municipalidad invertirá en el proyecto 4.3 millones de lempiras. La obra que está en su primera etapa es construida donde era el botadero.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Un canopy que sostendrá cuatro bicicletas en las que se podrá pedalear en el aire, es el nuevo proyecto con fines de potenciar el turismo que ejecuta la comuna de esa ciudad y que podría estar listo en los próximos meses.

La obra que promete integrar todo un circuito turístico, se ejecuta en tres fases, la primera ya está en ejecución que es la construcción de las estructuras en las que se apoyarán los cables.

Los trabajos preliminares como el marcado y trazado, corte y relleno para las cimentaciones, colocación de alcantarillas para el paso peatonal, entre otras para mejorar el acceso, se ejecutan en la primera fase que se espera que concluya el 25 de este mes.

Aníbal Erazo Alvarado, alcalde de Santa Rosa de Copán, explicó que el proyecto municipal se ejecuta con fines de potenciar el turismo y la recuperación de espacios públicos, ya que el canopy se instalará en una zona que fue rescatada y que durante décadas fue el botadero de basura de la ciudad.

Será un atractivo único, indican las autoridades municipales.

El jefe municipal explicó que las obras físicas y estructurales requieren una inversión de 1.5 millones de lempiras, a los que se suman 2.8 millones que es el valor de la instalación de los cables y el equipo para las bicicletas aéreas.

PARA SABER

El proyecto será único en Honduras, el canopy tendrá una extensión de 200 metros lineales. Las autoridades de Copán esperan atraer a más turistas.

“El canopy tendrá 200 metros lineales y esperamos que esté listo a finales de este año. Será un atractivo único en Honduras porque tendrá cuatro líneas, es decir que cuatro personas podrán cruzar en bicicletas al mismo tiempo” detalló.

El proyecto del canopy además busca la construcción de un mirador y kioskos para emprendedores, para lo cual se gestionan más recursos económicos.

El municipio de Santa Rosa de Copán es uno de los más visitados de todo el departamento, al igual que Copán Ruinas, por lo que las autoridades locales y empresarios invierten en nuevos atractivos para que los visitantes nacionales y extranjeros regresen con frecuencia.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es la Catedral, que es un emblema de fe construido entre los años 1800 y 1803, en honor a la virgen Santa Rosa de Lima.