La convergencia de humedad y vientos del mar Caribe y el océano Pacífico hacia el territorio hondureño seguirán dejando precipitaciones que irán de débiles a moderadas en todo el país por al menos 48 horas.
Ante eso, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), amplió la alerta amarilla por 48 horas más, a partir de las 09:00 am de hoy, lunes, en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira e Intibucá.
Asimismo, se amplía emitió alerta verde para Yoro, Comayagua, Cortés, La Paz, Choluteca, Valle, El Paraíso y Francisco Morazán, este último debido a la humedad del suelo.

De su lado, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que se registrarán precipitaciones débiles en la mayor parte de territorio nacional.
También habrá lluvias de intensidad moderada a fuerte con actividad eléctrica en los departamentos de Occidente, Noroccidente, Suroccidente, Centro y Sur, con acumulados que pueden pasar los 40 milímetros de agua.
Por último, las autoridades de Copeco pidieron a la población mantenerse alerta ante las afectaciones que puedan dejar las lluvias en las zonas vulnerables.