30/01/2023
12:07 PM

Más noticias

Lluvias continuarán este sábado en tres regiones de Honduras

  • 03 septiembre 2022 / 08:42 AM /

Estas condiciones climáticas se producen, según Cenaos-Copeco, por el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Las lluvias continuarán afectando territorio hondureño este sábado 3 de septiembre de 2022, según el pronóstico climático del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“El ingreso de humedad del mar Caribe genera precipitaciones débiles sobre zonas de las regiones, norte, oriente y occidente, más intensas sobre sectores montañosos. En el resto del país habrá condiciones mayormente secas”, explicó Mario Centeno, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica.

LEA: Crean fuerza de tarea para atender daños en la red vial

En tanto, amplió que las temperaturas máximas para esta jornada oscilarán los 31 grados centígrados en el litoral atlántico, 34 grados en el sur, 32 grados en el oriente, 29 grados en el centro y 27 grados en la región de occidente, zona donde en los últimos días las lluvias han sido intensas y han dejado varios daños en la infraestructura vial.

Asimismo, las principales ciudades del país, San Pedro Sula y Tegucigalpa, en el norte y centro-sur del territorio nacional, registrarán temperaturas de 32 y 27 grados centígrados, respectivamente. Por otra parte, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

ADEMÁS: Mal Paso, la falla que amenaza con incomunicar a Copán Ruinas