22/11/2022
10:33 PM

Más noticias

Avanza éxodo de viajeros en terminales de buses por Semana Santa

La Terminal de San Pedro Sula amaneció hoy abarrotada de familias que se desplazaban sobre todo hacia el interior del país.

San Pedro Sula, Cortés.

Las terminales de buses del país comenzaron a registrar afluencia de pasajeros desde ayer lunes por motivo de Semana Santa.

Entre los destinos que más se visitarán según proyecciones de organizaciones del turismo son: Copán, Santa Bárbara, Lempira, Colón, Valle, Choluteca, Atlántida, entre otras regiones del país.

Muchos de los turistas se trasladarán a las playas como las de Puerto Cortés, Tela, Omoa y Roatán, mientras que otros optarán por turismo cultural y del interior del país, como ser Copán Ruinas. Todos los sitios se están preparando con sus mejores galas para hacer que los turistas disfruten al máximo su estadía.

Este martes por la mañana, las mayoría de las terminales mostraron un significativo aumento de viajeros, aunque se espera que a partir del próximo jueves en horas del mediodía se incremente la circulación a nivel nacional, ya que es cuando los empleados de la empresa privada tienen libre para veranear.

Lea también: Salud trabajará en emergencias, centros de salud, triajes, puertos y aeropuertos durante Semana Santa

Las empresas de transporte público se han estado preparando con la implementación de medidas de bioseguridad para que todos los viajeros puedan movilizarse con tranquilidad y sin riesgo de contraer el coronavirus. Gracias a que la mayoría de las personas ya están vacunadas, ahora hay más opciones de movilización y los riesgos de contagios son menores a los que se tuvo en la Semana Santa de 2021.

De su lado, Roger Maradiaga, director de Vialidad y Transporte (Dnvt), manifestó que “estamos desplazando casi el 60% de personal de la institución para apoyar en las carreteras ante el turismo de Semana Santa. Estaremos con operativos activos a fin de evitar accidentes, muertes o cualquier otro incidente al momento del trayecto”.

“Pedimos a los ciudadanos que actúen con responsabilidad al momento de conducir, hay que revisar muy bien los vehículos antes de salir de casa. Desde hoy comenzamos a mirar mayor movimiento de personas, pero a partir de mañana al mediodía será aún más; sin embargo, como Vialidad y Transporte estamos preparados a nivel nacional”, agregó el jefe policial.

Además: IHTT implementará rigurosos operativos de control durante Semana Santa

Entre 200 y 300 millones de lempiras estima el sector privado que circulará durante la Semana Santa que inició el pasado 10 de abril y que se espera que pueda reactivar el sector que más se vio afectado por la pandemia del covid-19.

Para esta temporada de Semana Santa se espera una fuerte demanda de servicios turísticos y poder recuperar las pérdidas que han tenido en los últimos dos años.