30/06/2022
01:53 AM

Más noticias

Hondureño es nombrado como uno de los 30 mejores pizzeros del mundo

Ludovico Hernández participó en una competencia mundial en Italia. Su restaurante “Ludo’s Pizza” se ubica en la colonia Florencia de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Un orgullo para todos los hondureños es Ludovico Hernández y su restaurante “Ludo’s Pizza”, que fue seleccionado como uno de los 30 mejores pizzeros del mundo entre más de 700 participantes de todo el mundo que participaron en el “World Pizza Championship”.

Hernández que reside y atiende su negocio en Tegucigalpa, se destacó en el Campeonato Mundial de la Pizza, que es uno de los certámenes más importantes del mundo de la gastronomía y que se realizó en Parma, Italia.

El hondureño que prepara pizzas desde hace más de 11 años, contó en exclusiva a Diario LA PRENSA que “todavía se siente abrumado y feliz”, al recordar el momento en que fue llamado a subir al escenario.

Entre lágrimas, Don Ludovico dijo que no tenía palabras del orgullo que sentía de representar a Honduras en una competencia de talla mundial y que premia lo mejor de lo mejor. “Dejamos en lo más alto a nuestro país, con los mejores puntajes”, comparte Hernández.

“El año pasado concursamos en una exposición en Las Vegas, Nevada, en una competencia de pizza clásica y sin esperarlo ganamos el primer lugar en la división internacional. Me dieron un reconocimiento y ese mismo día los organizadores del evento me invitaron a participar en el campeonato Mundial de la Pizza”, asegura.

“Me animé, me inscribí en diciembre. Entramos a la competencia en la categoría de pizza clásica, no tenía la menor idea de cómo era el proceso de competir. Me ayudaron algunos amigos de una pizzería de Estados Unidos, ellos me ayudaron y esa era mi intención, participar y aprender de los mejores del mundo”, continúa Don Ludovico.

Ludovico es un apasionado de la gastronomía.

Orgulloso representante

“El día de la cena yo llegue a la premiación normal, y antes de dar los primeros lugares, hicieron un reconocimiento por los mejores puntajes y las participaciones destacadas, dijeron mi nombre, lloré de la emoción y no pude contener la emoción de representar a mi país con mi bandera y a veces las palabras no son suficientes para expresar el orgullo y la felicidad de que por primera vez en la historia, Honduras participa en el concurso gastronómico más importante de Italia y uno de los más importantes del mundo”, comparte.

“La pizza es un patrimonio de la humanidad y en todas las partes del mundo se come la pizza. Participar en este evento es muy serio y yo me sentía como que estaba en la Selección de Honduras”, puntualiza.

“Tenía jurados en el honor y en la preparación. Tenía una persona que me estaba viendo cómo preparaba la pizza, me dieron 12 minutos para elaborarla y había un juez especial para ver cómo manejaba el horno. Un proceso con bastante presión y además cuatro jueces que probaban la pizza. Me sentía feliz pero abrumado de esa experiencia”, finaliza.

La pizza que preparó Ludovico Hernández.

Don Ludovico Hernández atiende su restaurante “Ludo’s Pizza” en la colonia Florencia Sur de Tegucigalpa y atiende de lunes a domingo a partir de las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.

El emprendedor de la gastronomía italiana también tiene el anhelo de llegar a la ciudad de San Pedro Sula a finales de año con su pizzería “Ludo’s” para deleitar a los habitantes de la capital industrial.

Hondureño es nombrado como uno de los 30 mejores pizzeros del mundo