23/02/2024
12:34 PM

Salud trabajará en emergencias, centros de salud, triajes, puertos y aeropuertos durante Semana Santa

En los diferentes sitios turísticos habrá puntos de vacunación contra el covid-19.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud informó que el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril se concederá asueto a cuenta de vacaciones en todas las oficinas administrativas en el nivel central y regiones sanitarias, en el marco de la Semana Santa 2022.

Respecto a las áreas de emergencia en los hospitales, centros de salud, triajes y puestos de la oficina sanitaria internacional en puertos y aeropuertos, trabajarán de manera normal durante sus turnos toda la Semana Santa.

Las autoridades sanitarias anunciaron que durante toda la Semana Santa instalarán puntos de vacunación contra el covid-19 priorizando los lugares de mayor concentración de personas y afluencia de turistas.

Fuentes oficiales

Hasta el 4 de abril de aplicaron a nivel nacional 11,911,166 dosis contra el covid-19, de las cuales 5,258,252 son primeras dosis, 4,589292 segundas dosis, 2,063,622 de terceras dosis + dosis de refuerzo.

El personal de salud realizará inspecciones en restaurantes, hoteles y negocios de venta de comida para verificar que los alimentos sean aptos para el consumo humano, así como el control de calidad del agua en las piscinas.

Salud instó a la población pendiente de vacunación contra el coronavirus a que acuda a estos sitios habilitados a nivel nacional para iniciar o completar su esquema. De igual manera se insistió en reforzar las medidas de bioseguridad como el uso adecuado de la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.

Recordaron también la importancia de que los veraneantes apliquen las medidas de prevención en el cuidado de los niños y adultos mayores, para protegerlos del sol y mantenerlos hidratados.

Por otro lado, se pidió a la población no descuidar las medidas de prevención contra el dengue y tapar adecuadamente los recipientes donde se almacena agua de uso doméstico, para evitar la proliferación de criaderos de zancudos.

Las autoridades de Salud urgieron a la población que en caso de presentar síntomas relacionados con dengue o covid-19, acudir de inmediato al establecimiento sanitario más cercano.