04/12/2025
05:22 PM

“Hacemos con nuestro salario maravillas y milagros”: diputado Mauricio Rivera

  • 12 abril 2022 /

El parlamentario señaló que el está a favor de la reactivación del Fondo Departamental para “ayudarle a los más necesitados”.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, se refirió este martes a la polémica que ha generado la presunta reactivación del Fondo Departamental para diputados del Congreso Nacional (CN).

En ese sentido, el congresista aseguró que este tema fue socializado a lo interno de la bancada del Partido Libre antes de irse de vacaciones de Semana Santa.

Puede leer: El parlamentario señaló que el está a favor de la reactivación de dicho fondo para “ayudarle a los más necesitados”.

“No vimos ninguna renuencia de nuestros compañeros diputados, escuchamos la mecánica de cómo se manejarían estos recursos porque conocemos la historia y sabemos lo que hubo en el pasado, una mafia que nos gobernaba y en el Congreso Nacional un mafioso, Mauricio Oliva que se robaron y saquearon los Fondos Departamentales”, dijo Rivera a Radio América.

El parlamentario señaló que el está a favor de la reactivación de dicho fondo para “ayudarle a los más necesitados”.

“Se dijo que debido a las circunstancias económicas el techo de estas ayudas es de un millón y medio millón. En medio millón se va un proyecto; la gente va a decir por qué no lo hacen de su salario, pero nosotros hacemos con nuestro salario maravillas, milagros, porque no podemos cambiar la cultura en tres meses que tenemos de estar en el Congreso Nacional”, agregó.

También: Luis Redondo desmiente reactivación del Fondo Departamental en el CN

¿Qué es el Fondo Departamental?

El Fondo Departamental es un presupuesto que en administraciones pasadas era entregado a los diputados propietarios y suplentes con el fin de ser invertido en proyectos para cada departamento.

Este Fondo fue cuestionado en su momento por el Partido Libertad y Refundación (mismo que hoy promueve su retorno) por considerarlo apto para alimentar actos de corrupción.

Además: “Este Congreso Nacional se parece al que presidió Mauricio Oliva”: Julieta Castellanos

En 2018 fue eliminado en el marco del Congreso Móvil instalado en Gracias, Lempira, bajo el argumento que sería distribuido en el pago del personal del Poder Legislativo.