Nasry Asfura, presidente del Partido Nacional y aspirante a la presidencia, realizó una activa gira política por el departamento de Santa Bárbara acompañado por los candidatos a diputaciones y alcaldías.
Según informó en una nota de prensa, durante su visita, reafirmó su postura afirmando que “este no es un proyecto de odio ni de venganza, sino de esperanza y compromiso para solucionar los problemas que afectan a la población”.
También juramentó las gerencias de campaña, comités municipales y el Comité Departamental, consolidando así la estructura partidaria con miras al proceso electoral de noviembre.
A la reunión acudieron los candidatos a diputados Mario Pérez, Kellyn Enamorado, Carmen Hernández, Héctor Perdomo, Miriam Villanueva, María Sandres y Marcos Paz Sabillón, así como los 28 aspirantes a alcaldes por Santa Bárbara.
En su mensaje, Papi a la Orden reafirmó el compromiso del Partido Nacional de seguir siendo una fuerza grande, estructurada y fuerte, que actúa como oposición responsable.
Enfatizó que, bajo su liderazgo, el Partido Nacional es una organización que apuesta por la unidad y el trabajo, dejando de lado la confrontación. “Aquí no hay odio, no hay venganza, no hay insultos. Aquí lo que hay es esperanza y compromiso para resolver los problemas de la gente”, aseguró.
Situación económica de miles de hondureños
Durante su intervención, expresó su profunda preocupación por la situación económica que viven miles de hondureños a diario.
“Estamos sumamente preocupados porque no sabemos si el hondureño pudo desayunar, almorzar o cenar hoy, por la falta de oportunidades de trabajo”, afirmó, lamentando también la escasez de empleo, las deficiencias en educación y el deficiente servicio de salud que recibe la ciudadanía.
Como parte de sus propuestas, Papi a la Orden planteó una serie de medidas orientadas a reactivar la economía y fortalecer el campo hondureño. Propuso “una fuerte inversión en agricultura, ganadería y otros rubros productivos”, así como “la creación de programas de incentivo, líneas de crédito con bajos intereses y apoyo directo a los productores para generar empleo y oportunidades”.