La Secretaría de Salud amplió a nivel nacional la aplicación de la primera dosis contra el covid-19 a niños de 10 años, además se continúa con los menores de 11 y el resto de la población.
Asimismo se siguen inmunizando a las personas mayores de 18 años con la dosis de refuerzo y la tercera dosis a los ciudadanos que tengan su sistema inmunológico comprometido (pacientes inmunosupresos).
También se está aplicando la dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer a las embarazadas de 12 a 17 años para que estén protegidas contra el covid-19.
La coordinadora del centro de vacunación habilitado en el Campo de Parada Marte, Nidia Reyes, manifestó que “estamos aplicando dosis de Pfizer, primeras, segundas, refuerzos a los mayores de 18 años tres meses después que hayan recibido su primera dosis”.

“Al mismo tiempo estamos aplicando la vacuna pediátrica a niños de 10 y 11 años, quienes deben presentar su partida de nacimiento como requisito y venir acompañados por sus padres o de otro adulto”, explicó Reyes.
Las autoridades sanitarias urgieron a la población a acudir a inocularse, ya que la vacuna contra el covid-19 es prioridad, al tiempo que recordaron que se debe continuar utilizando las medidas de bioseguridad como: el uso de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.
Datos. Entre compras y donaciones Honduras ha recibido más de 11 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para continuar protegiendo a la población.