San Pedro Sula, Honduras.

La Fundación Grace Honduras recibió este fin de semana una donación de medicamentos para los niños de la escuela del mismo nombre.

La organización es la fundadora de la escuela Grace Honduras en El Ocotillo. Los pequeños del primer grado reciben clases debajo de un árbol por la falta de aulas. Autoridades de la fundación se reunieron con el diputado por Cortés Enrique Yllescas para mostrarle los trabajos que realizan. Yllescas les entregó un lote de medicamento. “El lote está valorado en L200,000, además vamos a introducir al Congreso Nacional un proyecto de ley para que les ayuden con el presupuesto anual de la fundación”, dijo.

Agregó que conoció las condiciones en que los niños reciben clases a través de las publicaciones que diario LA PRENSA ha hecho. “Vi la nota y me dolió mucho ver cómo esos niños reciben clases”.

Las autoridades de la fundación dijeron que el apoyo les servirá para darle medicina a los niños o padres de familia que la necesiten; además, esperan que el diputado los apoye con el presupuesto. “Podríamos atender a más niños que no están llegando a la escuela. Queremos abrir una guardería para el próximo año”, expresó Katherin Mejía, presidenta de la fundación.