16/08/2022
12:56 AM

Más noticias

Alcaldes de occidente dan ultimátum a la Secretaría de Infraestructura y Transporte

En la reunión se estableció que se renegociará el contrato con la constructora.

Tegucigalpa. Una delegación de alcaldes de los 12 municipios que se ven afectados por el mal estado de la carretera que conduce de San Juan, Intibucá, a Mapulaca, Lempira, dieron un ultimátum a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

Durante la reunión que tuvieron ayer con Mauricio Ramos, titular de la dependencia, los alcaldes dijeron que esperan que se logren los acuerdos a los que llegaron, de lo contrario saldrán a la carretera a protestar.

Rudy Trejo, alcalde de Erandique, manifestó que en la reunión el ministro se comprometió a sentarse con la empresa constructora para renegociar los contratos y retomar los trabajos de mantenimiento de la red vial que es de aproximadamente 82 kilómetros y los accesos a los diferentes municipios.

“Llegamos a que el equipo técnico de la SIT se iba a sentar a discutir con la compañía constructora para renegociar las condiciones del contrato y seguir con los trabajos para habilitar los tramos que tienen. Si miramos que de eso pasa mucho tiempo vamos a tomar acciones de protesta”, advirtió el alcalde.

Trejo manifestó que actualmente el estado de la carretera y el acceso a los desvíos municipales son sumamente críticos, pero confía en que las autoridades les resolverán.