12/08/2022
12:12 AM

Más noticias

Por daño en vía no llegan turistas a Atlántida

Ministro del Fhis prometió que reparación comenzará en dos meses. Dueños de restaurantes a la orilla de la playa se quejan de que les ha bajado el turismo en El Porvenir.

LA CEIBA. Tras más de una década de exigir la reconstrucción de la carretera que conduce al municipio de El Porvenir, Atlántida, finalmente los habitantes podrían tener respuesta a su demanda.

El ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis), Octavio Pineda, visitó esta semana la zona y prometió que la obra será una realidad.

Son casi dos kilómetros que se reconstruirán totalmente, ya que la capa asfáltica cumplió su tiempo de uso y no aguanta más bacheo.

Los comerciantes y dueños de restaurantes a la orilla de la playa están a punto de cerrar sus negocios, pues los turistas no llegan a la zona por el mal estado de la vía.

Hace algunos meses, los habitantes de la zona se tomaron la carretera CA-13 entrada al municipio para exigir la pavimentación.

“Para nosotros es muy importante traer un proyecto a una zona turística como El Porvenir. Hay fondos para este año porque esto es prioridad y nos comprometemos en iniciar esta obra”, dijo Pineda. “Ya no se puede hacer un bacheo, así que es la reconstrucción total. Esperamos iniciar a finales de septiembre o a inicios de octubre”, agregó el funcionario.

Esperanza

El diseño fue hecho por el Gobierno anterior y sugiere que el proyecto tendría un costo de 51 millones de lempiras. Solo falta iniciar con el proceso de licitación cuanto antes.

Tras el recorrido de la comitiva gubernamental por la calle de acceso al sector, acompañados de Ariel Montoya y Alejandro Matute, diputados por Atlántida, así como autoridades municipales, los funcionarios realizaron una reunión en la alcaldía de El Porvenir para conocer el alcance de la obra.

“El hecho de que tengamos la visita del ministro aquí da esperanza. Esperamos que tengamos una ruta definida con fecha. Le vamos a dar seguimiento a esta obra en Tegucigalpa para que se cumpla lo antes posible”, aseguró el diputado Montoya.

El año pasado, la empresa Corinsa realizaría la obra; sin embargo, no se concretó.

Marco Midence, exministro de Finanzas, tuvo la voluntad de apoyar este proyecto; sin embargo, las cosas no se dieron, esperamos que esta vez haya presupuesto. El Porvenir tiene mucho que mostrar al país y la gente no quiere venir acá por el acceso”, dijo el alcalde Mario Meléndez.