06/12/2022
07:23 PM

Más noticias

Manuel Zelaya Rosales, asesor presidencial, sostiene reunión con el Cohep

El acercamiento se da luego de la declaración de Mateo Yibrín, titular del Consejo, quien aseveró que el actual gobierno no tenía tanta confianza en trabajar de la mano con los empresarios y esto debía cambiar.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, sostuvo este día una reunión con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) donde trataron temas como “desarrollo social y económico”, informó el Cohep en sus redes sociales.

El acercamiento se da luego de la declaración de Mateo Yibrín, titular del Consejo, quien aseveró que el actual gobierno no tenía tanta confianza en trabajar de la mano con los empresarios y esto debía cambiar.

Zelaya Rosales fue quien representó al gobierno ya que la presidenta Xiomara Castro estuvo hoy en Santa Bárbara en el lanzamiento de la Policía Comunitaria, nuevo modelo de combate a la criminalidad que tendrá la Policía Nacional.

“Conversé con el expresidente Manuel Zelaya y ambos coincidimos que Honduras necesita el trabajo en conjunto entre gobierno y sector privado, en pro del bienestar de la población y el desarrollo económico”, aseguró Mateo Yibrín.

Los empresarios enfatizaron en la necesidad de generar empleo en el país, como lo han dicho también desde el Ejecutivo y sosteniendo que el mayor generador de trabajo debe ser la empresa privada, no el gobierno.

Manuel Zelaya Rosales en nombre del Poder Ejecutivo ha tenido bastante protagonismo actualmente siendo asesor presidencial y en su momento, su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, defendió dicho protagonismo del exmandatario de la nación.

“¿Quién define el rol del primer caballero? ¿Quién lo define si nunca hemos tenido uno? Esta es primera vez”, dijo Héctor Zelaya a OPSA el 15 de marzo justamente cuando se nombró a Yibrín como director del Cohep.

Zelaya es uno de los asesores presidenciales que tiene Xiomara Castro junto a Enrique Flores Lanza, ellos devengan un salario de 109 mil lempiras mensuales -netos- según el Portal de Transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública.