30/06/2022
09:46 PM

Más noticias

Gobierno de “Mel” Zelaya fue “corrupto e impopular”, dice analista político

“Entiendo que por naturaleza la memoria del golpista es siempre invertida y mentirosa”, respondió el expresidente.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Jorge Yllescas, aseguró en las últimas horas que el gobierno que presidió el expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), fue “corrupto e impopular”; ante ello, el exmandatario salió al paso de las declaraciones.

“La gente tiene memoria corta, la popularidad de Manuel Zelaya en 2009 era de 29%”, comenzó diciendo Yllescas, en una entrevista para Radio América. Asimismo, aseguró que, en aquel entonces, la Jefa de la Misión sueca dijo “nos vamos porque no aguantamos la corrupción del gobierno”.

ESTÁ PASANDO: Informe forense: no fue el pitbull, a Allison la violaron y luego la mataron

Y añadió que la “Cuenta del Milenio se pierde en 2008, en el Gobierno de Manuel Zelaya”.

Respuesta del expresidente Zelaya

Antes las declaraciones del analista político, el exgobernante “Mel” Zelaya respondió por medio de su red social Twitter, que su gestión gozaba de alta popularidad y desmintió que la Cuenta del Milenio haya sido suspendida en 2008.

Manuel Zelaya, expresidente de Honduras (2006-2009), es el esposo de la actual presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

Estados Unidos, todos los años nos aprobó la cuenta del milenio, y en 2009, contaba con 60% de popularidad, cuando un grupo de delincuentes asaltó las arcas del Estado”, manifestó Zelaya.

LO MÁS VISTO: Incongruencias que encontró el MP al investigar la muerte de Allison Argueta

Finalmente, el exmandatario, que fue depuesto de su cargo mediante un golpe de Estado en junio de 2009, dijo que entiende “que por naturaleza la memoria del golpista es siempre invertida y mentirosa”.