13/08/2022
08:51 AM

Más noticias

Aerolíneas bajarán tarifas en la región

Copán Ruinas será la sede del encuentro de autoridades de Turismo de la Organización Mundo Maya

Santa Rosa de Copán. Actualizar el Convenio Constitutivo de Organización Mundo Maya y la firma de un convenio entre aerolíneas que se comprometerán a bajar costos de vuelos a turistas serán los dos puntos principales a tratar en la reunión de ministros de Turismo de la Organización Mundo Maya (OMM).

A partir de este miércoles, Copán Ruinas será la sede oficial del encuentro, en el que participarán representantes de las Secretarías de Turismo de México, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El encuentro se iniciará hoy con actos protocolarios y mañana se desarrollará una agenda que comprende la actualización del referido convenio de constitución, mientras que dos aerolíneas regionales firmarán un convenio que vendría a abaratar los costos y aumentar la llegada de turistas a la región centroamericana y México.

El encuentro será presidido por la ministra del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Yadira Gómez, quien es la presidenta “pro tempore” de la Organización Mundo Maya.

Este año se cumplen los 30 años de vigencia de este convenio, por lo que su actualización y redefinición de estrategias reafirma la importancia de la cultura maya en la región.

El 16 de junio, también en Copán Ruinas, se llevó a cabo el Foro de Política Aérea, donde autoridades de Turismo, Aduanas, Migración, Aeronáutica y empresarios propusieron la política de “cielos abiertos”, la cual permite a las aerolíneas comerciales ofrecer mejores precios y más opciones al momento de viajar.

La región del Mundo Maya, integrada por los países en referencia, tiene diversidad de atractivos turísticos, entre los que se destacan las culturas ancestrales de pueblos indígenas y afrodescendientes, exquisita gastronomía, entre otros.

En la zona hay al menos 17 sitios arqueológicos declarados patrimonio de la humanidad, playas en los dos océanos, Atlántico y Pacífico, parques nacionales y áreas protegidas con diversidad de vida silvestre.