21/06/2024
02:41 AM

Abarrotaron terminal de buses de San Pedro Sula

  • 01 abril 2018 /

Cada 20 minutos salía un bus repleto de pasajeros de La Ceiba y Tocoa hacia SPS y Tegucigalpa.

    San Pedro Sula, Honduras

    Luego de concluir el feriado de Semana Santa, miles de personas abarrotaron desde la tarde del sábado la Gran Central Metropolitana para retornar a sus actividades rutinarias.

    Para el domingo, las distintas empresas de transporte que operan en la terminal reportaron la mayor cantidad de personas que regresaron de los diferentes puntos del país de manera masiva.

    Muchos con su familia y cargando maletas retornaron a la Capital Industrial para retomar sus actividades.

    La empresa Diana Express que realiza viajes desde San Pedro Sula hacia La Ceiba y Tela amplió sus horarios para que los turistas que fueron a pasar sus vacaciones en las playas pudieran tener un cupo de regreso.

    Óscar Sevilla, de atención al cliente en dicha empresa, manifestó que agilizaron los viajes. “Fueron seis buses que habilitamos y cada uno está haciendo doble recorrido y salieron cada hora y media”, dijo. Agregó que la cantidad de pasajeros que viajaron por la empresa fue mayor comparado con el 2017.

    Edwin Pineda, gerente de Transportes Mirna, dijo que la afluencia de viajeros fue la misma que el año pasado. “En La Ceiba y Tocoa estuvimos abarrotados por personas que regresaban a San Pedro Sula y Tegucigalpa. Durante el feriado de la Semana Mayor más de 5,000 personas viajaron por la empresa”, detalló.

    Pineda dijo que desde el sábado los buses salieron cada 20 minutos para garantizar el retorno de los pasajeros. Para hoy esperan que el regreso de las personas continúe.

    Comercio. Durante los días miércoles, jueves y viernes de la Semana Santa el comercio en la ciudad operó a medio vapor; sin embargo, desde el sábado y domingo las tiendas y restaurantes regresaron a la normalidad.

    Para hoy la actividad comercial se restablece por completo.

    Los centros educativos, instituciones estatales, las universidades y demás establecimientos vuelven a sus actividades cotidianas.