San Pedro Sula, Honduras
Miles de sampedranos participaron en las actividades religiosas celebradas en la Capital Industrial durante la Semana Mayor.
Las procesiones, eucaristías, vigilias y actos penitenciales estuvieron completamente abarrotados de familias. Adultos, jóvenes y niños revivieron con devoción la pasión y muerte de Jesús.
Las procesiones del Viacrusis y el Santo Entierro fueron las más numerosas, igual que la convivencia en la 8 avenida del barrio Barandillas con las tradicionales alfombras de aserrín.
Los sampedranos también fueron testigos de las fiestas de pascua y resurrección participando en las vigilias y en las misas.
“Estamos de fiesta y de pascua porque celebramos a Jesús el Resucitado”, dijo monseñor Ángel Garachana en su mensaje de pascua de resurrección.
“La victoria de Cristo sobre la muerte es nuestra victoria y la vida nueva del Señor es nuestra vida porque seguir a Jesucristo es garantía de una existencia valiosa ante Dios y fructuosa para los demás”, enfatizó el obispo.
Invitó a compartir el gozo de la fe en nuestras familias y las comunidades. “Demos testimonio convincente del Señor en nuestros lugares de trabajo y de convivencia, contagiemos la alegría del evangelio”, recomendó.
Recordó que son iglesia en estado permanente de misión y no hay que encerrarse por miedo o por pereza sino que hay que seguir en la evangelización.
En cada parroquia y comunidad, los sacerdotes celebraron las eucaristías mandando mensajes de esperanza, reconciliación y amor al prójimo.
El encargado de medios, padre Luis Estévez, explicó que es bonito ver cómo cada año el número de personas que acude a las actividades religiosas aumenta, sobre todo la juventud.