22/05/2024
01:21 AM

Empresa hondureña desarrolla recorridos virtuales

  • 01 abril 2018 /

Este proyecto ofrece servicios a empresas privadas e instituciones públicas.

    San Pedro Sula, Honduras

    Un grupo de jóvenes ha formado la única empresa certificada para Google Street View Trusted en Honduras.

    Este servicio novedoso de Google Maps permite a clientes potenciales presentar diferentes sitios a través de fotografías panorámicas interactivas en 360 grados.

    Con esta plataforma tecnológica, hoteles, restaurantes, bares, empresas de bienes raíces, sector privado, público o turístico pueden hacer recorridos virtuales y exponer su oferta.Los desarrolladores de la empresa Avistar ofrecen visitas 360 grados a lugares claves como la catedral San Pedro Apóstol, la Municipalidad, el parque central o el Museo de Antropología e Historia disponibles en el Google Maps.

    Aparte de San Pedro Sula, el equipo ha hecho representaciones virtuales de otros sitios turísticos, sumando millones de visualizaciones en el navegador.

    “Al principio solo apostábamos por el turismo, pero luego empezamos a ver que había potencial en instituciones financieras y educativas”, manifiesta Riccy Tábora, representante comercial de Avistar. Hace unas semanas, los emprendedores lanzaron junto con la UTH los recorridos virtuales por los diferentes campus de la institución.

    Por medio de este proyecto, cualquier persona podrá visitar las instalaciones desde donde esté y así facilitar la toma de decisión sobre su futuro académico.

    “A diferencia del video o la fotografía normal, la realidad virtual hace que la persona interactúe con el espacio y eso hace que sea una experiencia más grabada en la memoria”, explica Erick Inestroza, gerente de Avistar.

    Esta dinámica facilita la decisión de compra del usuario y una mayor identificación por la marca, además de un mayor alcance en internet.

    Un poco más sobre Avistar

    1-¿En qué consiste el trabajo de la empresa? Avistar es una empresa hondureña dedicada a la creación de contenido multimedia tradicional y en realidad virtual adaptable en hoteles, turismo, bienes raíces y otro tipo de negocios.

    2-Gran potencial para adquirir este servicio. A criterio de ellos, un video corporativo es una de las herramientas de venta más eficaces para cualquier tipo de negocio. Las empresas que contraten este servicio pueden saber el número de visualizaciones.

    3-¿Qué implica la realidad virtual? Es una tecnología que usa algún dispositivo electrónico computarizado para crear una realidad paralela que parece verdadera. Los visores maximizan la experiencia del usuario.