05/12/2025
06:11 AM

Mel Zelaya: 'Nasralla nunca estuvo con nosotros en política”

  • 01 abril 2018 /

El coordinador de la Alianza expresa que Nasralla fue parte de un acuerdo, pero “el acuerdo ya no es” porque este aceptó ser parte del diálogo de JOH

    San Pedro Sula, Honduras

    Salvador Nasralla parece tener las horas contadas en la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

    El expresidenciable de esa coalición es rechazado por la dirección del Partido Libre, que tiene la mayor membresía en ese colectivo y le reclama por haber participado en el diálogo nacional convocado por el presidente Juan Orlando Hernández y en el que participa Igor Garafulic, representante de la ONU.

    El 15 de abril se desarrollará una asamblea de la Alianza para determinar si Nasralla es expulsado. El coordinador Manuel Zelaya, quien convocó el cónclave, ha disparado fuertes críticas contra Nasralla y lanza palabras que parecen ser premonitorias sobre el destino del presentador de televisión.

    “Traición solo existe cuando alguien estuvo contigo y después te engaña. Él nunca estuvo con nosotros en política históricamente, hasta que hicimos un trato para una alianza, que en todo caso está desconociendo”, dijo Zelaya a LA PRENSA. “Está claro que históricamente no ha sido parte, pero la Alianza significa un acuerdo, y el acuerdo ya no es”, remarcó Zelaya.

    Nasralla y sus representantes han participado en reuniones junto con delegados del Gobierno y el Partido Liberal.

    Malestar

    Manuel Zelaya considera que con estos acercamientos, Nasralla legitima al presidente Juan Orlando Hernández.

    Salvador Nasralla, candidato presidencial en esas votaciones, ha dicho que el acercamiento que ha tenido con la ONU no representa que valida a Juan Orlando Hernández como mandatario, sino que trata de buscar una salida pacífica a la crisis política.

    No obstante, ha insistido en que la única forma de ser parte de un diálogo nacional será que se reconozca que él ganó las elecciones.

    El diálogo nacional fue convocado por el Presidente luego de que opositores protagonizaran violentas protestas tras alegaciones de fraude en las votaciones.