Revelan los fuertes insultos que Vinicius dijo a Prestianni antes del escándalo
Sale a la luz: experto revela lo que le dijo Vinicius a Prestianni antes de la polémica denuncia en el juego entre el Benfica vs Real Madrid.
- Actualizado: 18 de febrero de 2026 a las 19:11 -
El duelo entre el Benfica y el Real Madrid dejó un picante episodio en el terreno de juego. Los protagonistas de la noche: Vinicius y Gianluca Prestianni, que desataron el escándalo en la Champions.
El incidente ocurrió minutos después de que Vini abriera el marcador con una jugada individual. Después del tanto, el brasileño denunció al árbitro que Prestianni le había lanzado un insulto racista con la boca cubierta por la camiseta.
El partido se detuvo durante siete minutos para aplicar el protocolo antes de reanudarse.
Tras el encuentro, Vinícius escribió en redes sociales que "los racistas son cobardes" y lamentó que este tipo de episodios se repitan en su carrera y en su vida personal.
"Recibí tarjeta amarilla por celebrar un gol. Aún sin entender el porqué de eso. Por otro lado, apenas un protocolo mal ejecutado y que no sirvió de nada. No me gusta aparecer en situaciones como esta, más aún después de una gran victoria y cuando los titulares deberían ser sobre el Real Madrid, pero es necesario", sentenció.
Por su parte, el extremo argentino Gianluca Prestianni insistió en su defensa ante las acusaciones de insultos racistas que supuestamente habría dirigido a Vinícius y afirmó que "acusar de algo grave no está bien y menos cuando no es verdad".
"Si tanto dicen que SUPUESTAMENTE yo dije un comentario racista a Vinícius Júnior por qué no reaccionó ninguno (jugador del Madrid)?", preguntó Prestianni en su cuenta de la red social X.
"Y todos apuntándome con el dedo por qué me tapo con la remera cuando saben que todos los jugadores de fútbol se cubren la boca para hablar", afirmó. Y concluyó: "No quieran inventar más".
Luego de todo el revuelo que se armó en las redes sociales, un especialista en la lectura de labios desveló los insultos previos de Vinicius a Gianluca Prestianni.
En primera instancia, desveló que después del gol, Vinicius fue sancionado con tarjeta amarilla tras su festejo. El jugador brasileño reclamó al juez y Velloso confesó cuáles fueron sus palabras.
“¿Por qué? ¿Por qué para mí?", habría expresado Vinicius al árbitro luego de ser sancionado. Después de esa acción se armó el enfado luego de señalar el presunto insulto racista del argentino.
Sin embargo, antes habían tenido un cruce de palabras que también fueron analizadas por Velloso. Según su explicación, Vinicius le dijo a Prestianni: “cag*n, cag*n de mierd*, cag*n, cag*n” antes del saque de reanudación.
Esta acción podría haberle costado la tarjeta roja, ya que la regla 12 de la IFAB, detalla que un futbolista debe ser expulsado por “emplear lenguaje o actuar de modo ofensivo, insultante o humillante”.
Posteriormente a esa acción, sucedió lo que todos vieron. El argentino cubriéndose la boca con la camiseta y Vinicius corriendo hacia el árbitro para denunciar el presunto insulto racista. Según cuenta el mismo Vinicius, le dijo “mono”.
Horas después de lo sucedido, el argentino dio su versión y dijo en sus redes sociales: “Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinícius Júnior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie”.
Por su parte, se viralizaron las imágenes cuando Mbappé le dijo “put* racista” en el terreno de juego luego de lo sucedido con Vinicius.
Tras los incidentes, la UEFA confirmó que ha designado a un inspector de ética y disciplina para investigar las acusaciones de comportamiento discriminatorio en el partido Benfica-Real Madrid.
Además del presunto incidente racista, la UEFA investigará también el lanzamiento de objetos desde la grada, -uno de los cuales impactó en Vinicius- y la sanción al entrenador del Benfica, José Mourinho, que fue expulsado (m.84) por protestar y reclamar una segunda tarjeta amarilla para el delantero brasileño Vinicius tras una falta a Richard Ríos.