26/09/2022
12:14 AM

Más noticias

A Juan Orlando Hernández le dan “la misma comida día tras día”, dice su defensa

La defensa del expresidente considera que está recibiendo “malos tratos” en la cárcel.

Tegucigalpa, Honduras.

Nuestro cliente está siendo alimentado con la misma comida día tras día durante más de 21 días“, fue parte de la denuncia hecha por el abogado Daniel Pérez, quien es parte del equipo legal del expresidente Juan Orlando Hernández.

El profesional de Derecho también señaló que el exjefe de Estado de Honduras no ha tenido la oportunidad de analizar junto a su defensa todo la carga probatoria que tiene la Fiscalía de Nueva York en su contra.

“Desde el primer día se nos impide analizar la evidencia con nuestro cliente (...) solo nos dan una hora para verlo con una montaña de evidencia de más de un terabyte de datos digitales”, agregó el abogado.

Por otro lado, al expresidente Juan Orlando Hernández, quien está acusado de narcotráfico, se le ha negado acceso a artículos religiosos dentro de la cárcel en donde está. “Se le está negando el acceso a su talit y otros artículos religiosos”, dijo Pérez.

Audiencia

Juan Orlando Hernández irá a audiencia el 28 de septiembre.

Nuevo abogado

El abogado penalista José Tercero Midence podría sumarse en las próximas semanas a la defensa del ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de conspirar para traficar droga.

Según confirmó el mismo defensor, ya ha sostenido conversaciones con el investigador privado de Hernández, Ángel Martínez, para sumarse al equipo de defensa.

El máster en derecho por la Universidad de Texas A&M las pláticas han sido “para ver si podemos integrar la defensa constitucional en los Estados Unidos de América de acuerdo a la enmienda número 4, 5 y 6 que es el derecho que tienen en EE.UU. a través de la Constitución americana que cualquier defendido pueda integrar su defensa frente a la Corte norteamericana”.

Una de las dudas que ha surgido en torno a los abogados es quién o quiénes pagan su servicio. Diario LA PRENSA consultó a los defensores quiénes financian lo que ellos cobran.

“La comunidad hondureña en la diáspora, los rabinos y amigos en los EEUU han sido muy solidarios”, ellos pagan la defensa de JOH, según contestaron.